Make your own free website on Tripod.com

NUESTRA HISTORIA CONSTRUYE EL PRESENTE Y VA DELINEANDO NUESTRO FUTURO.

¡¡ SOLO LA LUCHA NOS HARÁ LlBRES!!

Aqui el Efra, con mucha fuerza junto a nosotros

Hermano, Compañero, Amigo de tantas jornadas y sueños compartidos.

Mario nace el 14 de junio de 1964. Vivió y creció en la Comuna de La Pintana, en la comunidad juvenil de la Parroquia y en organizaciones poblacionales conociendo y amando al Cristo pobre que vive en nuestro pueblo.

En 1983 ingresa al Seminario, a la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.

Participa en el Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo, en organizaciones sociales, cristianas y culturales, solidarizando en las ollas comunes, en el campamento y tantos otros.

En 1986, estando en la Congregación, viaja a Paraguay (al Chaco) trabajando ese período con comunidades indígenas. Su opción siempre estuvo con los más pobres.

Era estudioso, pero nunca hizo alarde de sus conocimientos. Siempre decía: "el pueblo tiene que aprender, para no quedarse estancado…"


En 1990 se retira de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y comienza a trabajar como obrero en la construcción.

Fue militante activo y consecuente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)

Le recordamos entregando, construyendo, amando cada momento de su vida, hablando de justicia, de paz, del pan de la tierra.

Ese día 15 de septiembre de 1992 una bala atravesó su pecho, pero no logra apagar su mirada, borrar su sonrisa, olvidar su entrega, ni callar su palabra, y todo lo que sembró en cada uno de nosotros para hacer semilla de hombres nuevos.

" Pueblo, hermano, compañero, mujer, como pájaro libre de libre vuelo, así te quiero"
Mario

ORACIÓN

Portada | Neltume | Bitacora | Caja de Herramientas | 35 Años